Abogados de Extranjería

 

Ejemplos de Consultas

  

Consulta formulada día 14/12/2010 por
Elisabeth31

Consulta de Estancia

Hola Dra. ¿como está?, tengo 3 hijos con tarjeta comunitaria y estoy casada con un español. Ellos están desde hace ya 1 año y medio estudiando en Ecuador y quieren venir para mayo, ¿qué tengo que hacer para que puedan entrar a España sin problemas por el tiempo que han estado allí? Ya hace un año y medio sin venir a España. Muchas Gracias.

Nacionalidad: Ecuador
Provincia: Madrid

Claudia Yataco. Abogada Extranjería

Respuesta:
Hola estimada Elisabeth:

Si tu consulta es tal cual la has expuesto y no te has dejado ningún detalle importante por mencionar te informo que como familiares comunitarios no tienen problema para entrar, pero para evitar posibles incidencias lo ideal sería que viajen con un pasaporte nuevo sin sellos de salida, mientras el vínculo familiar siga existiendo no deben de tener ningún problema.

Saludos.

___________________________________________________________________________

Consulta formulada día 27/12/2010 por
Andrea Onzetti

Traer a familiar a España

Hola, ¿que tal? soy argentina con nacionalidad italiana y vivo en España desde hace 4 años, mi marido es argentino y su madre tiene 65 años, queremos que se venga a vivir con nosotros . Desconozco si tengo que tramitarle un arraigo o simplemente por ser familiar de comunitario podría venir. Mi marido no tiene aun la nacionalidad comunitaria pero está solicitando la italiana en trámite, ¿Estamos desesperados, que es lo que tenemos que hacer? A mi marido le van a hacer una operación de riesgo y ella quiere venir a ayudarnos y quedarse unos años y tiene miedo que no la dejen entrar a España y además no estar ilegal. Gracias.

Nacionalidad: Argentina (Comunitaria)
País de residencia: España
Provincia: Madrid

Miguel Gonzalez. Abogado Extranjería 

Respuesta:
Hola Andrea

He de informarte que a tu suegra le es aplicable el régimen comunitario siempre y cuando tu consulta sea como me expones y que tu marido haya tramitado la tarjeta de residente comunitario. Para venir a vivir a España no es necesario visado de entrada para los ciudadanos argentinos, eso sí debe de viajar con la partida de nacimiento de tu marido es decir su hijo, legalizada, (en este caso apostillada), para demostrar que existe vínculo familiar; el certificado literal de vuestro matrimonio expedido por el registro civil español o, si os casasteis fuera de España, certificado de las autoridades del país que indique que vuestro matrimonio es válido, según su legislación interna, debidamente traducido si es en lengua no española (ej: italiano) y apostillado. Dichos documentos deben estar expedidos en los tres meses anteriores al viaje; documentación acreditativa de que tú, que eres la ciudadana comunitaria, resides en España (certificado de empadronamiento, contrato de trabajo, contrato de alquiler,..); y, por último, documentación que acredite que tu suegra depende económicamente de vosotros (envíos de dinero). Si te has dejado algo importante por mencionar he de decirte que de no cumplir tu marido con las premisas de familiar de comunitario (no tiene expedida tarjeta o el matrimonio no es válido en España por ejemplo) al ser mayor de 65 si se podría acoger a la reagrupación del Regimen General.

Espero haberte sido útil. Suerte!

___________________________________________________________________________

Consulta formulada día 28/12/2010 por
Antonio. G

Estudiar en España

Hola estimado señor. Mi hija  está estudiando en Venezuela (Caracas) pero yo estoy trabajando y residiendo en España, próximamente se gradua y ella desea proseguir con los estudios en España concretaente en Barcelona. ¿Que trámites debe de realizar para conseguir su entrada en una Universidad de allí?, ¿cuáles son los requisitos para ella entrar en España? Muchas gracias por su atención.

Nacionalidad: Venezuela 
País de residencia: España
Provincia: Barcelona

Respuesta:

Hola Antonio,

Si su hija desea cursar estudios universitarios en España tiene que obtener un visado de estudios que se tramita en el consulado español en Caracas; los requisitos que le exigen que demuestre medios económicos suficientes para tu subsistencia en España y que ha estado admitida en un centro de estudios español ya sea público o privado.
Te hago llegar las instrucciones que están colgadas en la web del consulado español según si los estudios son superiores o inferiores a los 6 meses.

http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Caracas/es/MenuPpal/Visados/Paginas/canal5_caracas.aspx

Suerte!

Tus Abogados de Extranjería.

 
 
 
 
 

Comments are closed.