Abogados de Extranjería

 

MATRIMONIO MIXTO

Los ciudadanos españoles y extranjeros tienen derecho a contraer matrimonio, con independencia de la situación legal del ciudadano extranjero.

La particularidad de los Matrimonios con español y extranjero radica en los pasos a seguir para la tramitación del expediente matrimonial. Ya que junto con la documentación necesaria y obligatoria, también deberéis pasar una Audiencia Reservada (una entrevista personal ). Documentación necesaria para el ciudadano extranjero:

  1. Certificado literal de nacimiento. Legalizado, traducido en su caso y que no tengan una antigüedad mayor de tres meses).
  2.  

  3. Certificado de soltería o, el el caso de estar divorciado, certificado de matrimonio con anotación del divorcio o testimonio de la sentencia de divorcio. Legalizado y traducido.
  4.  

  5. Certificado emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España que acredite la capacidad para contraer matrimonio. Para los mayores de 16 años se ajuntará en la certificación literal de nacimiento la inscripción marginal de emancipación. Y para los mayores de 14 años y menores de 16 años, deberá obtenerse la dispensa judicial .
  6.  

  7. Certificado emitido por el Consulado del país de origen en España sobre la necesidad de publicación de edictos.
  8.  

  9. Certificado de inscripción consular emitido por el Consulado del país de origen del ciudadano extranjero en España.
  10.  

  11. Pasaporte o NIE en vigor.  
  12.  

  13. Certificado de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio en los 2 últimos años. Son expedidas por el Ayuntamiento y caducan a los tres meses. Todos los documentos extranjeros deberán estar legalizados con la correspondiente Apostilla de La Haya y convenientemente traducidos al idioma español.

Con toda esta documentación, se deberán dirigir al Registro Civil correspondiente para iniciar el expediente. En ese momento, darán fecha para la audiencia reservada e indicarán qué día deben comparecer los testigos. Posteriormente se procederá a dictar el auto de aprobación del matrimonio, su notificación y se fijará la fecha de la boda.

 

¿Suenan campanas de boda?

Nosotros nos preocupamos del papeleo

 

Tus Abogados de Extranjería.

 
 
 
 
 

Comments are closed.