Abogados de Extranjería

 

REAGRUPACIÓN FAMILIAR

La reagrupación familiar es un derecho por el cual su titular puede solicitar la concesión de un permiso de residencia para determinados familiares que la Ley señala como beneficiarios. Tiene facultad para solicitarla el extranjero que haya residido legalmente en territorio español durante al menos un año y tenga renovado su permiso de residencia, y éste tenga una validez mínima de un año; que disponga de un alojamiento suficiente para sí mismo y para su familia y quee disponga de medios económicos suficientes para sí mismo y para su familia.

Se pueden reagrupar al cónyuge, a los hijos siempre que sean menores de 18 años o estén incapacitados, y no estén casados, y sus ascendientes o los de su cónyuge, cuando estén a su cargo y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España siempre y cuando sean mayores de 65 años.

La reagrupación familiar tiene carácter estable, ya que no se extingue por la ruptura del vínculo familiar. Lo que se vincula es la duración del permiso de residencia de los familiares reagrupados al del reagrupante.

 

¿Quieres traer a tus seres queridos?

Déjalo en manos de especialistas

 

Tus Abogados de Extranjería.

 
 
 
 
 

Comments are closed.