Abogados de Extranjería

 

RESIDENCIA (autorizaciones, tarjeta) en España

2.1 Tarjeta de residencia

Los visados de residencia habilitan para residir en España sin realizar actividades laborales. Existen varios tipos de visados de residencia: visados de residencia sin finalidad lucrativa y visados de residencia para reagrupación familiar en régimen general. Además, en este apartado se pueden incluir los visados para reagrupación familiar en régimen comunitario.

Visado de residencia sin finalidad lucrativa. Habilita a su titular a residir en España por un periodo superior a 90 días sin posibilidad de realizar actividad remunerada alguna.

Visado de residencia para reagrupación familiar en régimen general. Habilita a su titular (familiar de un ciudadano extranjero residente legal en España) a residir en España por un periodo superior a 90 días.

Visado para reagrupación familiar en régimen comunitario. Habilita a su titular (familiar de un ciudadano de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza residente en España) para reagruparse con su familiar en España.

2.2 Tarjeta de residencia y trabajo

Habilitan para residir y trabajar en España. Existen distintos tipos de visados de residencia y trabajo:

Tarjeta de residencia y trabajo por cuenta ajena. Habilita a su titular (mayor de 16 años) para residir de forma temporal en España (por un periodo superior a 90 días) y para ejercer una actividad lucrativa, laboral o profesional, por cuenta ajena. El empleador debe haber obtenido previamente en la Delegación o Subdelegación del Gobierno competente una autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.

Tarjeta de residencia y trabajo por cuenta propia. Habilita a su titular (mayor de 16 años) para residir de forma temporal en España (por un periodo superior a 90 días) y para ejercer una actividad lucrativa, laboral o profesional, por cuenta propia.

Autorización de residencia y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios. Habilita a su titular (mayor de 16 años) para residir de forma temporal en España (por un periodo superior a 90 días) y para ejercer una actividad lucrativa, laboral o profesional, en el marco de una prestación transnacional de servicios a una empresa establecida en un Estado no perteneciente a la Unión Europea ni al Espacio Económico Europeo.

Autorización de residencia con excepción de autorización de trabajo. Habilita a su titular (mayor de 16 años) para residir de forma temporal en España y para ejercer una actividad con excepción de autorización de trabajo (ver los posibles beneficiarios en requisitos: investigadores, profesores, artistas, religiosos, etc.). El solicitante no necesita una autorización inicial de residencia temporal y trabajo para poder obtener este visado.

 

Gestionamos todos los tipos de

autorizaciones y visados. ¡Llámanos!

 

Tus Abogados de Extranjería.

 
 
 
 
 

Comments are closed.